WHEN WE RISE

Una serie de obligado visionado.

En febrero de 2017, la cadena estadounidense abc estrena esta serie que en principio podría parecer que vamos a ver un documental, pero nada más lejos de la realidad. Un gran docudrama que recomendamos encarecidamente desde UXXS.

Siete fantásticos capítulos que recorren la historia moderna del activismo LGBT en Estados Unidos, empezando después de la revuelta de Stonewall Inn en Nueva York hasta los recientes hechos de la legalización del matrimonio homosexual. 45 años reflejados con todos los hitos, logros y fracasos de un grupo de activistas LGBT.

Interpretada, entre otros, por Guy Pearce (como Cleve Jones mayor), Mary Louise-Parker (como Roma de mayor), Jack Plotnick (como Gilbert Baker, diseñador de la bandera arcoiris, y recientemente fallecido), Michael K. Williams (como Ken Jones), y un largo etcétera, y apariciones como la de Whoopi Goldberg (interpretando a la primera lesbiana visible del departamento de Salud de San Francisco).

Una serie que de seguro te emocionará, te gustará y te hará reconocer cómo ha sido parte de nuestra historia y cómo se consiguen los derechos.