JANOS, MR. LEATHER

Te presentamos al flamante ganador de un certamen Mister Leather celebrado en España, y al que se le ha retirado el título tras concedernos esta entrevista, en la que habíamos utilizado fotos de su paso por Gran Canaria, cuando se presentó a Mister Fetish Gran Canaria, donde había quedado en segunda posición.

Hemos tenido que actualizar la presente entrevista por exigencias de la organización de dicho evento nacional, ya que no autorizaba esta entrevista. En cualquier caso, para nosotros sigue siendo el ganador, y su entrevista para UXXS sigue siendo un signo de libertad de expresión.

Se trata de Janos, un morboso hombre a punto de cumplir los 36 años, originario del Sur de Hungría, aunque vive en España desde que tenía 20.

En Maspalomas (Gran Canaria) se presentaba en septiembre al Certamen de Mr. Fetish Gran Canaria, donde obtenía la segunda posición, y donde tuvimos la oportunidad de conocerle. Posteriormente nos llegaba la noticia de su más que merecido galardón en la convocatoria nacional.

Además de saber que mantiene una relación desde hace 5 años con el chico de sus sueños, con el que espera poder casarse a finales de 2017, y que entre sus aficiones están viajar, la lectura y cantar, queríamos saber qué supone para él haber ganado. Así que te traemos esta entrevista para que, como nosotros, lo conozcas algo más.

¿Qué es el fetichismo para ti?

Creo que el fetichismo es algo distinto para cada uno. Incluso cosas cotidianas pueden ser un fetiche para algunos. Para mí, actualmente los fetichismos no tienen una definición muy clara. No puedes decir que sólo te va el cuero, o sólo la goma. La mayoría de la gente los combina, cogen lo mejor de cada uno. La clave está en sentirse libre, especial y sexy.

Estuviste entre los finalistas del Maspalomas Fetish Week 2016. ¿Cómo te sentiste?

Para mí fue cumplir un gran sueño el poder participar de una competición como ésta. Pero estaba algo asustado. Creo que debes tener coraje para subir a un escenario y ser juzgado por tu aspecto o actitud. Pero hace 2 años, mi ex-novio (con el que después de la ruptura quedamos como los mejores amigos) me mandaba un mensaje que por fin se iba de vacaciones después de un duro año de trabajo. ¡Estaba tan feliz! Pocas horas más tarde recibí una llamada, esta vez de la policía, comunicándome que le había dado un ataque de corazón en el aeropuerto y fallecía. Decidí desde entonces que no iba a esperar por las cosas que sueño. Que no estaré más temeroso, y que diré que SÍ a las oportunidades que la vida me ofrece.

Al presentarte a los certámenes, ¿estabas en el convencimiento de que ibas a ganar?

No es por ganar. Es por perseguir tus sueños. Hacer que se hagan realidad. Luchar contra tus miedos.

¿Cómo crees que debe ser un Mister Leather?

Si le preguntaras a 100 personas, obtendrías 100 respuestas diferentes de cómo debería ser su Mister Leather.

Siempre admiré el aspecto de Tom of Finland, su actitud, lo que me hacía imaginar. Y lo hice realidad. Vestir fetiches no es nada sin una actitud también. Es como un coche recién pintado, pero sin motor. Parece fantástico, pero no funciona.

Para mí, Mister Leather tiene que tener actitud masculina, alguien con quien además de tener sexo, puedas mantener una conversación. No es sólo el rol sexual que te gusta de la persona, sino también una fuerte personalidad.

¿Y qué significó para ti ser elegido como ganador en la convocatoria nacional en España?

Fue  un honor increíble poder representar a España dentro y fuera de sus fronteras. Aunque no nací aquí, siempre supe dónde estaba mi lugar y dónde quería vivir. No solamente la competición es nueva en España, también las organizaciones leather llevan poco tiempo. Así que hay mucho trabajo que hacer este año. Tenemos que unir a los amantes del cuero y el fetichismo de todo el país y no olvidar ninguna región (y España tiene 19). Tenemos que visibilizarnos más, tanto nacional como internacionalmente.


¿Qué fetichismo te pone más?

¿Es en serio esta pregunta? (entre risas). Creo que después de mi título es más que evidente.

Bromas aparte,  y como dije antes, los límites entre distintos fetichismos no son nítidos. Vestir prendas fetichistas es una expresión de la libertad sexual, de la confianza en sí mismo.

Y sexualmente, me van muchas cosas… y espero que quien quiera saber más sobre lo que me vá, las descubra por sí mismo (más risas).



Definitivamente, tiene que ver entonces con el sexo.

Sí. El cuero me da la oportunidad de parecer especial, incluso cuando es para una noche. El buen sexo es importante. Y si es vestido de cuero, ya es algo que me pone muchísimo. Me encanta vestirme con mi uniforme y tener buen sexo, desde luego. Estar en un cuarto oscuro sin hacer nada, no es lo mío.

Si quieres saber más sobre Janos, síguelo en su página de Facebook