THOMAS: Mister Fetish Gran Canaria 2016

A sus 36 años de edad, Thomas es el flamante ganador del certamen Mr. Fetish Gran Canaria 2016. Ataviado con prendas de cuero, su naturalidad y una pizca de timidez, nos sedujo a los allí presentes, y entre los participantes, que impusieron un buen nivel, se alzó con el máximo galardón.

Es originario de Bretaña (en el oeste de Francia), pero lleva 9 años viviendo cerca de París. Apasionado de la cultura (literatura, filosofía, pintar y mucho más), de la historia, los viajes y los idiomas, de los que habla algo de inglés, español, alemán e italiano.

¿Es la primera vez que vienes a Gran Canaria?

No, es mi tercera vez en esta apasionante isla. La primera fue con un amigo por el Gay Pride. Me enamoré de Maspalomas, y desde entonces deseo venir por muchos años. El pasado año vine solo para la Fetish Week, y la disfruté muchísimo, por lo que me decidí a volver este año con un par de amigos.

¿Cómo ha sido la semana del Fetish Week para ti?

Ha sido una semana increíble. Reencontrarme con el maravilloso y ensoñador paisaje de las dunas, la playa y sus cálidas aguas (comparada con las aguas en las que suelo nadar, en el frío Canal de la Mancha), y por supuesto su excepcional ambiente gay nocturno. El concurso es, sin duda, el mejor recuerdo que me llevo estas vacaciones.

¿Y lo más interesante (sin tener en cuenta el concurso)?

Probablemente las personas que encontré, incluso antes del concurso. También que ha sido la primera vez que he hecho una sesión de fotos. Espero que al menos alguna sirva.

ME GUSTA EL CONTACTO DE LA PIEL CON EL CUERO. ES SENSUAL Y CÁLIDO.

¿Qué es “fetichismo” para ti?

El cuero. Me gusta su contacto con la piel, es tan sensual y cálido. Me gusta que haya pocos obstáculos entre mi piel y el cuero: vestirlo me proporciona más confianza en mí mismo, me siento realmente más libre. Hay una importante concepción de lo físico y las fantasías mentales que se crean con cada fetiche. Me fascina ver las representaciones y la evolución de cada estilo del fetichismo.

uxxs-mister1

¿Cómo te animaste a participar en el concurso?

Una noche asistí en mis prendas de cuero a tomar una copa, y mis amigos me dijeron que debería participar. Así que me empezó a rondar por la mente, pero creí que no sería capaz. El mismo día del concurso conocí por casualidad a Fabrice, Mister Leather de Francia (una extraña coincidencia), y me animó también a participar. Y sin relación alguna, y como también era el cumpleaños de mi madre, en conjunto eran una serie de factores que hacían de aquel día algo especial. A pesar de ser un poco tímido, pensé que podía ser una buena oportunidad, así como un buen recuerdo de la semana.

uxxs-mister5

¿Creíste que podías ganar el concurso?

Creía que si participas en un concurso, era porque esperabas ganar, pero lo hice por demostrarme a mí mismo que era capaz, que podía participar, y sentirme orgulloso por ello. Así que cuando gané, estaba real y totalmente sorprendido. En el vídeo se nota claramente. Así que, en realidad, no, para nada, no esperaba llegar a ser Mister Fetish Gran Canaria. Fue un gran honor que el jurado optara por mí. Gracias a todos ellos y al resto de los participantes por ser tan fantásticos.

¿En qué consistió el premio?

Fueron 200 € aportados por el Bar Construction, 250 € (en verdad un poco más) para gastar en la tienda Boxer, un año gratis en la aplicación Recon, y entrada gratis y bebidas en Bunker, así como un pase VIP para el encuentro Fetichista de Amberes (Bélgica) el próximo febrero. Conocí muchos representantes de otros certámenes, que fueron muy amables y naturales. Gracias a todos los sponsors por los regalos.

uxxs-mister4

¿Qué supone para ti ser Mr. Fetish Gran Canaria?

Espero ser un correcto representante del título en los eventos fetichistas a los que asista, promocionando este destino por Europa y, por qué no, más allá. Me reuniré con asociaciones LGBT para conocer de qué forma puedo ayudar a que la gente sea más tolerante. El mismo día que regresaba a París de Gran Canaria, me encontré con una gran manifestación contra las bodas gay. Fue duro pasar de un lugar con gente de mente tan abierta en Gran Canaria, a la homofobia de la manifestación. Eso demuestra que todavía hay mucho que trabajar por los derechos de la Comunidad LGBT por todo el mundo. Gran Canaria es realmente excepcional por la libertad sexual.

TODAVÍA HAY MUCHO QUE TRABAJAR POR LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBT POR TODO EL MUNDO.

Y en las redes, ¿cómo podemos seguir a Thomas, Mr. Fetish Gran Canaria?

He creado una cuenta en facebook justo el día después de mi elección. Thomas Yumbo. En la playa, con algunos amigos, tuvimos una tormenta de ideas para encontrar un pseudónimo que hiciera clara referencia al lugar. Ahora espero que mi trabajo me de suficiente tiempo para poder llevarlo.

uxxs-mister2

¿Recomendaría Maspalomas como sitio donde disfrutar de unas fantásticas y divertidas vacaciones?

Por supuesto. Yo quería tener una semana de vacaciones antes de empezar varios meses de duro trabajo. Un ex-novio de Miami me propuso pasar las vacaciones con él en Florida. Me gusta Miami, pero elegí Gran Canaria porque el sitio es ideal para ser tú mismo. Gays, heteros, bisexuales, parejas, familias, solteros, fetichistas, drags, … pueden estar en el mismo lugar y no ser juzgados. Es absolutamente excepcional, nunca he descubierto un sitio tan tolerante y de mente abierta. Muchas veces me he preguntado a mí mismo por qué no me vengo a vivir aquí.

Para terminar, quiero agradecer a todos aquellos que me ayudaron a tener el honor de ser Mr. Fetish Gran Canaria: al jurado, los sponsors, mis amigos, a todo el equipo del Construction y Boxer por su atención, a los otros participantes y, por supuesto, a los presentadores de la Gala, Ale Tedesco y Aymeric Deville por su fantástico trato hacia mí, y a todos aquellos que se acercaron a felicitarme tan amablemente.

Espero que todos podamos disfrutar nuestra propia vida.