SALEM BEIRUTI

originario de Líbano, 43 años y actualmente viviendo en Madrid, donde desarrolla su faceta de artista e ilustrador. Empezó su carrera desde muy pequeño, ilustrando libros de varios autores, para luego graduarse como diseñador gráfico y trabajar en el mundo de la publicidad, hasta que decidió finalmente dejar Oriente Medio y trasladarse a Europa, donde puede ser quien realmente quiere ser.

¿Cómo definirías el estilo que desarrollas como artista?

uxxs-fran-suarez

Me gusta definirlo como Misterio, Belleza y Expresividad, Seductor y que llega al Alma.

Hay quienes lo pueden encontrar sofisticado en ciertos niveles, dependiendo del tema sobre el que trabajo, siempre tratando de mantenerlo dentro de una atmósfera erótica sin llegar a ser provocativa, desarrollando fantasía.

¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde tus comienzos?

Ha evolucionado muchísimo desde mis comienzos. Antes de involucrarme en el arte digital, desarrollaba mis habilidades artísticas sobre papel, usando acuarelas, lápices, ceras, … Luego empecé a mezclar métodos: collage y acrílicos sobre lienzos. Y así hasta que descubrí las tabletas digitales, e intenté expresarme por primera vez haciendo retratos, trabajando con mi mano y mirando a una pantalla, lo cual fue muy difícil al principio, pero en cuanto me acostumbré, no he podido dejarlo.

Y en estos tres últimos años, ha evolucionado muchísimo, basta con verr los cambios de líneas, elecciones y colores, temas, técnicas y resultados.

uxxs-unstoppable

¿Qué te inspira?

Físicamente hablando, me encantan los ojos, me seducen, inspiran mi trabajo. Caras expresivas, miradas misteriosas, barbas, siempre busco la exquisitez y no el standard perfecto. Me gusta el movimiento corporal, los tatuajes, …

Pero lo que atrapa mi atención es la personalidad: cuando trato un tema específico a la hora de trabajar, hago todo lo posible por encontrarme con el modelo, tener una conversación con él, tomar notas de lo que le gusta, su música favorita, qué tipo de persona es, tímido, cariñoso, ingenioso, etc. Colecciono detalles y creo mi propia imagen del modelo, y lo expreso después, combinando todo lo que me hace sentir como parte de la realidad. Siempre me aseguro que mi trabajo tiene tres componentes que mostrar: el modelo, el artista y el tema.

uxxs-the-dominant

¿Qué procesos realizas para desarrollar tus obras?

Cada trabajo, cada obra, requiere:

  • un encuentro, una conversación con el modelo para conocerlo y tomar notas.
  • Una sesión de fotos (si el modelo está en Madrid), si no, después de chatear online, le pido al  modelo unas fotos con poses determinadas para que me las envíe y sobre las cuales pueda trabajar.
  • Selecciono las tres mejores fotos para trabajar al menos sobre una de ellas, y empezar a desarrollar la obra.
  • La obra se comparte online en mis páginas sociales, siempre con los créditos del modelo (excepto para promociones específicas).

En la actualidad, ¿en qué proyecto te encuentras involucrado?

Estoy creando un libro personal de gran formato, “MORPHOSIS”, recolectando fondos a través de la web de Kickstarter. Es una selección de las obras que más admiro, por cómo las veo y la forma en que se expresan. Una combinación de belleza y misterio, una historia de seducción.

uxxs-pedro-augustogyn

¿Cuánto tiempo trabajando en este proyecto?

Es el resultado de tres años de trabajo duro, contactando con más de cien personas, y trabajando con modelos, amigos y fans.

¿Qué tiene de especial para que sea tan apetecible para cualquiera?

El libro contiene trabajos artísticos que representan el viaje del artista, alguien que deja su zona de confort para expresarse él mismo, usando la admiración por el cuerpo humano de un modo fácil y obviamente misterioso.

Es una transición que cuenta mucho sobre mí, procedente de una cultura árabe, hasta ser quien soy.

MORPHOSIS tiene mucha belleza, sensualidad y singularidad. Es un paraíso de colores.

Puedes apoyar este proyecto en Kickstarter, y seguirme en mis perfiles en Facebook, Instagram o a través de mi web.

Etiquetado con: