HIJOS E HIJAS DE UN MISMO SOL

Y esa podría ser la premisa por la que nuestro ya sempiterno Darío Jaén trabajó. Larga es la lista de los «enredos» en los que estuvo y los que activó. Y a quienes tuvimos la suerte y oportunidad de compartir con él experiencias y proyectos, nos enriqueció.

Y son tantos sus hijos e hijas, en los que volcó su amor, que tejió una densa red en la que quedamos atrapados: no sólo el Maspalomas Gay Pride fue una de sus iniciativas (tampoco fue el único que estuvo involucrado en su nacimiento, y como en toda concepción y parto fueron muchas las personas implicadas), pero no concebiríamos al más multitudinario evento del sur grancanario sin la imagen de Darío Jaén sobrevolando sobre el mismo. La Asociación Amigos Contra el S.I.D.A., la Asociación G.L.A.Y. (Gays y Lesbianas Asociados del Yumbo), las caravanas arcoiris en Canarias, la presencia de Maspalomas como destino turístico LGBT en las Ferias Internacionales de Turismo, y hasta el mismo nacimiento de la revista UXXS, todo ello de alguna manera estuvo influido por su genialidad y su constante quehacer.

Por eso desde UXXS Magazine consideramos tan importante tomar la iniciativa, y que se reconociera su importantísima labor para la Comunidad LGBT, y que aquella plaza que tanto visitó, y en la que tanto y tanto trabajó, sea ahora la digna y mejor memoria de su persona.

Ya en plena celebración del Maspalomas Gay Pride lanzamos el órdago a las autoridades locales, que rápidamente fue secundada y apoyada, y al que desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se respondió con premura. Fue durante la celebración de una gala del mismo Maspalomas Gay Pride que el Alcalde Marco Aurelio Pérez tomó el micrófono, deteniendo la gala por unos momentos, para hacer el anuncio de llevar a pleno la propuesta.

 

Rápidamente los medios se hicieron eco: lo habíamos logrado. Desde finales de mayo de 2016, en el XV Aniversario del Maspalomas Gay Pride, la plaza ubicada en el Centro Comercial Yumbo Centrum pasa a llamarse «Plaza de la diversidad Darío Jaén».

 

Desde ahora, cuando estemos en el C.C. Yumbo, podremos decir que, sin lugar a dudas, Darío es nuestro Sol, quien durante tanto tiempo nos iluminó, nos dio energía para reivindicar y disfrutar, y que somos, al fin y al cabo, hijos e hijas de un mismo Sol.

Etiquetado con: