… Y ENTONCES, GRAN CANARIA

Hay países del mundo donde te pueden ahorcar si eres homosexual; otros en los que el riesgo de ser detenido es muy grande – tengo dos muy queridos amigos rusos que esperan poder abandonar su país pronto, cansados de vivir una relación clandestina-; hay países, como Italia, donde el gobierno todavía está planteándose si reconocer los mismos derechos a las parejas homosexuales es legal, justo, o moralmente aceptable… y entonces ahí está Gran Canaria (en España) que se prepara para celebrar el más largo GayPride del mundo… ¡quince días!

Dos semanas de fiestas, cabalgatas, noches locas, pero también eventos culturales, exposiciones, debates y actuaciones. No sólo diversión, por supuesto, sino también momentos de evaluación y reflexión.

En España la comunidad LGBT ha conseguido los derechos por los que han luchado por años, pero las demostraciones en nombre de la libertad y la igualdad nunca deben acabar porque incluso donde los homosexuales pueden casarse, alrededor todavía sigue existiendo la homofobia, y cada país civilizado debe ser un ejemplo para otros que todavía no aceptan la igualdad LGBT.

uxxs-pride-2¿Preparado para formar parte del Maspalomas Gay Pride 2016? Únete a nosotros para gritar al mundo que la lucha nunca termina, y que no tenemos miedo… ¡divirtiéndonos, por supuesto!