WERNER, Mr. LEATHER BAVARIAN 2016

Originario del suroeste alemán (cerca del Lago Constanza), casado desde 2001, a sus 49 años se erige como flamante ganador del Mr. Bavaria Leather en su edición del 2016. Y en Gran Canaria tuvimos la suerte de contar con su presencia durante la celebración de la Maspalomas Fetish Week. Una gran oportunidad de saber cómo es un Mister Leather hecho y derecho.

¿Cómo fue el evento en el que resultaste ganador del título de Mr. Leather Bavarian?

Gané el título en Febrero de este año, 2016. La elección se celebra siempre al comienzo del famoso fin de semana gay Starkbierfest, organizado por MLC (Munich Lions Club) cada primavera en Munich, durante la cena-gala en Vollmarhosue. La votación es 100% pública, no hay jurado. Este evento, también llamado el pequeño Octoberfest, termina el domingo con la Starkbierfest en el sótano de la cervecería Augustinerkeller, un importante evento en Munich, el segundo más importante después del Octoberfest gay en septiembre.

mister-bavaria-leather-uxxs

¿Qué significado tiene ser Mister Leather?

Estoy muy orgulloso de mi título porque represento al mayor club leather y fetish del mundo, con 600 miembros plenos y más de 1000 que apoyan. Es una gran oportunidad de representar no sólo la comunidad leather y fetiche, sino que también me veo como parte de la comunidad LGBTIQ, a la que también represento y de la que quiero ser un rostro visible. Por ello no sólo participo en eventos fetiches como la elección de Mr. Leather Europa en Helsinki, Folsom Europe (en Berlín) o el IML (International Mr. Leather en Chicago), sino que también lo hago en los orgullos de toda Europa, desde Maspalomas, Innsbruck (Austria), Varsovia (Polonia), Madrid (España), Mannheim (Alemania).

Cualquier Mister debería visibilizarse al público, así como representante de las comunidades Leather y Fetish, y parte de la comunidad mundial LGBTIQ. Estoy muy orgulloso también de haber conseguido dirigir el Club de la Diversidad de Munich (un club sustentado por la ciudad de Munich), que cuida de los jóvenes de la comunidad LGBTIQ con edades comprendidas entre los 14 y 27 años.

¿Era la primera vez que te presentabas al certamen?

Si, era la primera vez, y lo hice porque el anterior Mister Leather Bavarian 2015 (un buen amigo) me convenció para que me presentara.

bavarian-mister-leather

¿Cómo debe ser un Mister Leather?

Buena pregunta, creo que debe ser visible y fiel a su fetiche, ya que lo debe mostrar al público y tiene que representar a una gran comunidad, como hago en Munich.

boxer-mister-leather-bavaria-uxxs

¿Cuál es tu fetiche?

El cuero, y realmente me encanta vestirlo y olerlo. No significa que no acepte otros fetiches, soy muy liberal. jajajajajaja

¿Cuál fue tu primera prenda de cuero?

En la región de Alemania en la que crecí, el cuero es parte de los trajes tradicionales, así que ya tenía mi propio Leatherhosn bávaro (pantalón típico bavarés de cuero), así que el cuero formó siempre parte de mi vida. Entré a comienzo de los 90 como socio al LMZ Zurich (Suiza), hasta que me mudé a Munich en 2014 y pasé a ser miembro de MLC Munich, así que soy un «fetichista de pura cepa», jajajaja, y me encanta serlo y orgulloso de serlo.

¿Es el cuero un tema sexual?

Los fetiches son, en mi opinión, parte del sexo. Alguien en cuero es sexy y así funciona para mí.

¿Es tu primera vez en Gran Canaria?

No, por supuesto que no. Vengo a Gran Canaria desde hace 20 años, y es la tercera ocasión que lo hago para la Maspalomas Fetish Week. Es sensacional regresar, porque hago cada vez más amigos, y me encuentro con gente de toda Europa y de todo el mundo. Es un gran sitio para estar y relajarse, y también para divertirse.

uxxs-mister-bavaria-leather

¿Cómo fue tu semana fetiche en Maspalomas?

Fantástica. Y estresantemente positiva, encontrándome con mis compañeros de arena y playa de Francia y España que vinieron para la Maspalomas Fetish Week, y adoro la hospitalidad de las comunidades fetiches y LGBTIQ locales, así como la gente hetero de aquí.

jurado-mister-leather-bavaria-uxxs

¿Y lo más interesante de la semana?

Muy orgulloso de ser parte del jurado de la elección del Mr. Fetish 2016. Un honor para mí ser parte del evento. Además se me humedecen los ojos cuando vuelvo a la isla y me encuentro con mis amigos canarios nativos, y disfruto de su hospitalidad… ¡Muchas gracias a todos!

Para despedirte….

Estaré feliz de verles a todos el próximo año en la MFW 2017 de vuelta en Gran Canaria. También felicitar por su título a Thomas (Mr. Fetish Gran Canaria 2016) y desearle un gran año, esperando represente dignamente a Gran Canaria.

mister-leather-bavaria-uxxs-1