Editorial

Septiembre siempre ha sido el mes de la Vuelta al Cole. Así se han encargado las grandes superficies de recordárnoslo desde nuestra niñez cuando todavía disfrutábamos del verano.

Y este año, parece que la educación se hace más necesaria que nunca. Y es que no paran de aumentar las agresiones y amenazas contra personas LGBT en España, casi con total impunidad, ya que hasta ahora las sanciones contra este tipo de hechos apenas «cuesta» al acosador o al agresor. Y hablo en masculino, porque normalmente este tipo de acciones son llevadas por tipos que se creen muy machos.

Parece que las personas LGBT seguimos estando en un escalón social inferior.

Pero no todo es negativo en este principio de curso, donde la educación (o la necesidad de ella) lo inunda todo. Frente a la barbarie, colectivos, asociaciones, y personas responsables en los centros educativos arrancan con sus proyectos dirigidos a la escuela, a que en esta se hable de homofobia y transfobia, que se hable de diversidad, que se hable de IGUALDAD. Por ello, quiero ver el vaso no medio vacío, sino llenándose… de tantas oportunidades que harán que paso a paso, sin dudar, hagan que en el futuro editoriales como ésta sean tan sólo un recuerdo histórico.

Feliz Septiembre. Feliz Comienzo de Curso.